El papel kraft se ha convertido en una alternativa ideal para aquellos empresarios que quieran »envolver» su género en un material cálido, seguro, no muy costoso, y con un aire especial de nostalgia, que lleve a su clientela hacia lo retro y lo vintage.
El viraje del mercado hacia esta tendencia en los últimos años, ha ubicado al kraft como uno de los materiales más cotizados en los talleres de impresión; su color que nos recuerda a la madera, su gramaje, durabilidad, resistencia, simplicidad y belleza, hacen que miles de usuarios lo demanden a la hora de envolver y envasar sus productos, poniendo en manos de una clientela cada vez más exigente, este papel o cartulina cuya personalidad y posibilidades nadie puede poner en duda.
El papel estraza o madera, pasó de los almacenes y trastiendas de locales como súper mercados, fruterías y carnicerías en los que se utilizaba por su bajo precio y por considerarse un producto basto, a los mostradores y escritorios de despachos de diversa naturaleza.
A día de hoy pueden conseguirse impresos en este material tarjetas de visita, flyers craft, bolsas corporativas, cajas (packaging), calendarios, libretas, salvamanteles, sobres, etiquetas colgantes para ropa, puntos de libro, empaques para bisutería y joyería, agendas invitaciones para eventos como bodas, bautizos, cumpleaños y envolturas para productos gourmet, entre otros.
El kraft, todo ventajas:
Si estas iniciando tu negocio, o comenzando una nueva etapa, en la que quieres re establecer tu imagen corporativa, refrescando la que ya tienes, implementar el uso del papel y la cartulina kraft sería una opción de la que no te arrepentirás, porque hablamos de una materia prima que no es de ninguna manera costosa, que te proporcionará vida útil acorde con tu inversión, de igual manera dará un halo de calidez a tu mercancía, denotará que el tuyo es un producto hecho a mano, con esmero y además te aportará ese toque retro a la par que moderno que muchos negocios en la actualidad persiguen.
El kraft ha dejado de ser un papel para embalar. Ya no ocupa un tercer lugar en las trastiendas de locales comerciales para ubicarse en escaparates y mesas, pasando a formar parte de la imagen corporativa de marcas de delicatesen y prestigiosas tiendas dedicadas a los más lujosos regalos.
Nadie puede resistirse ante las cualidades del llamado » papel marrón» este versátil material ha evolucionado, revolucionando en positivo el concepto de mercadeo, haciendo de el, un punto muy rompedor a la hora de presentarse como »marco» de diferentes artículos.
De igual manera, el papel krasft, se ha tornado en un símbolo de lo actual, y es que la pulpa de celulosa de la madera ( su esencia) ha escalado hasta llegar a la punta de la pirámide en lo que impresión y corte se refiere, siendo cada vez más conocido y abriendo su espectro de uso a cada vez más mercados.
Se trata de una referencia de lo útil, despuntando como uno de los más interesantes soportes comerciales impresos, capaz de captar la atención de los otrora más escépticos empresarios, que a día de hoy no dudan en encontrar todo un aliado en las ventas en este tan polivalente material.