Los nuevos estilos y técnicas de diseño y diagramación, le han dado un nuevo impulso a la publicidad impresa. Y es que a pesar de que el marketing digital está a la vanguardia en esta era del internet, las publicaciones impresas están al alcance de todo tipo de personas sin que estas tengan acceso a un equipo electrónico.
Además está ese plus que lo impreso y real siempre ha tenido: el impacto sensorial en las manos de las personas que definitivamente es un mensaje en sí mismo. En ese sentido, el papel Kraft tiene una excelente ventaja frente a otros materiales, pues al contacto se percibe mucho más natural.
Y no es solo percepción, el papel Kraft realmente sinónimo de naturaleza. Su estructura biodegradable garantiza que su composición regresará a la tierra en su totalidad. Algo evidentemente conveniente para la humanidad en tiempos de cambio climático.
Tipos de publicidad impresa en papel Kraft
El papel Kraft realmente brinda innumerables posibilidades de gran utilidad en la publicidad impresa.
Por ser resistente, versátil pero también atractivo y vistoso, lo convierten en una de las mejores opciones para carteles, trípticos, dípticos, volantes y flyers en general.
La naturaleza de su material garantiza la durabilidad de las publicidades impresas, ya sean fijadas en superficie o que vayan siendo entregadas de mano en mano.
Además es una fortuna trabajar en un material que te ayude a promover el mensaje de cuidado y responsabilidad con el medio ambiente. Algo por demás coherente para una empresa que en su constitución exprese su preocupación por el cambio climático.
Flyers en papel Kraft
Estas publicaciones las miras a diario en todo tipo de redes sociales en el internet. También se les conoce como octavillas por el tamaño que ocupan y suelen ser realizadas con las mejores técnicas de persuasión que el marketing ha creado. Su diagramación debe ser llamativa, acorde al evento que promueve.
Como el papel Kraft se lleva mucho mejor con las presentaciones más oscuras de la gama de colores, los flyers Kraft suelen ser utilizados para promocionar eventos al mejor estilo retro. Resaltando el color negro en combinación de artes y creaciones visuales también en colores menos brillantes que lo común.
El estilo hipster encuentra uno de los mejores lienzos para ser plasmado en el papel o cartulina Kraft. Los artes y creaciones propias de este estilo de vida o preferencia popular, le quedan como anillo al dedo al fondo que ofrece este material.
Volantes en papel Kraft
Siguen siendo la mejor opción para difundir rápida y masivamente la invitación a algún evento, o para dar a conocer alguna idea en específico. Se pueden imprimir
en grandes cantidades y ya las personas están acostumbradas a recibirlos al pasar por la calle o visitar un sitio público.
Su tamaño depende de la preferencia del cliente, aunque suelen ser elaborados en tamaño de hoja tipo carta. En este caso también es conveniente poner cuidado a los colores a elegir, una combinación creativa de colores oscuros siempre se verá muy bien.
Con estos, se puede aprovechar increíblemente la cualidad de material ecológico que tiene el papel Kraft. Es ideal para instituciones pro ambiente y organizaciones no gubernamentales ambientalistas plasmar sus ideas, propuestas y mensaje en general en un papel que hable por sí mismo.
El Kraft le da coherencia al mensaje de tus trípticos
Los trípticos son comunes en escuelas, universidades u algún otro tipo de centro de estudios. Explican ampliamente un tema específico y pueden informar e invitar a concienciar a una gran cantidad de público sobre una situación particular que puede estar ocurriendo.
Son la mejor opción para hacer llegar un mensaje con contenido importante, sobre todo si este trata de convencer acerca de la realidad ambiental del planeta.
Es uno de los tipo de papel más amigables con el ecosistema. En este caso cumple con su cometido informativo y lo luego se descompone en la tierra eficazmente en muestra coherente de sustentabilidad.
También ofrece las mismas opciones creativas que cualquier otro material de impresión. Su composición no hace que pierda versatilidad en lo creativo, al contrario sus características físicas aportan en gran medida. Trípticos de cualquier color, forma y textura se pueden elaborar en papel Kraft.
Ofrece tus servicios en carteles Kraft
Son similares a los flyers en cuanto a tamaño y la manera de publicarlos, siempre fijados en las paredes de toda la ciudad para su fácil acceso y lectura. Pero a diferencia de los volantes estos no invitan a ningún evento o reunión, por lo común suelen ofrecer servicios, promociones y rebajas de oferta.
Ideal para institutos educativos que ofrecen cursos, para personas que trabajan a domicilio, para locales de oficios prácticos como carpintería, herrería u otra labor artesanal. Los carteles siempre han sido la forma ideal de hacer saber a tus potenciales clientes, que estás disponible y cuáles son tus datos de contacto.
En papel Kraft se ven muy bien, ya sea solo un escrito muy formal para aportar seriedad y confianza o un diseño mucho más creativo que capte con facilidad la atención de las personas. Puedes tapizar tu ciudad con carteles Kraft sin miedo a críticas porque se trata de un material amigable con el ambiente.
Revista o periódico, ¿Por qué no?
Imagina una revista, semanario o diario impreso elaborado en papel o cartulina Kraft. Es de las mejores ideas que se puedan tener.
Hay quienes condenan radicalmente estas publicaciones por el alto consumo de papel que suponen y el aceleramiento en la tala de árboles que generan. Aseguran que los medios impresos deben desaparecer y dar paso a lo digital para conservar el ambiente.
Afortunadamente este no es el caso del Kraft. Como ya sabes es un material esencialmente ecológico, reciclable, biodegradable y realizado con materiales que de no ser aprovechados para la obtención del papel Kraft, serían desechados al no servir de manera útil a la industria de madera.
Si además el contenido de la publicación impresa es pro ambiente, tus lectores quedarán complacidos al saber que prefieren un semanario o periódico totalmente coherente con lo que se puede leer en sus hojas. Un premio para todos, para tu empresa, para tus lectores y para La Tierra.
Sé uno con el ambiente al usar Kraft
Usar Kraft significa un avance increíble de concienciación para el ser humano. La humanidad ha visto sus mejores inventos en materiales o cosas a las que no prestaban mucha atención. El Kraft por ejemplo se usaba solo para embalar y conservar alimentos en su mayoría.
Ahora ver en lo que se ha convertido, un material de uso cotidiano en el mundo de la impresión y la vanguardia de la moda en la publicidad impresa es realmente gratificante. Sobre todo al saber que además de ganar en calidad también ayudas a conservar el único hogar colectivo: el planeta.
Es satisfactorio para cualquier empresa saber que su avance y progreso no supone el detrimento de las propiedades físicas y naturales del medio ambiente. Que pueden seguir trabajando con la tranquilidad de que se está procurando dejar el mundo mejor que como se encuentra. Se uno con el ambiente, usa Kraft.