¿Conoces el papel Kraft? El material físico en que recibe cada uno de tus clientes un producto, juega un papel fundamental para que el público que tengas como objetivo para tus ventas piense en tu marca en el futuro.
No solo es el producto en sí mismo, es cada elemento físico que lleva consigo como identificación o material protector.
Si tu marca está definida ante el público como una propuesta que respeta y protege de manera integral el medio ambiente y promueve las formas de producción más responsables con todo el ecosistema, no es lógico seguir usando otros materiales que te contradigan.
Tú etiqueta, tú imagen
La identidad corporativa de tu compañía o marca es más importante de lo que puedas explicar o decir sobre ella. Por eso, las etiquetas han acompañado a los productos que se venden desde hace mucho tiempo.
Con el pasar de los años se convierten en un verdadero imán de clientes, quienes responden con fidelidad al quedar complacidos con la calidad de un producto específico.
Es común que al momento de comprar o recibir algo, revises con cuidado la etiqueta para cerciorarte de que se trata realmente de esa marca que tanto te gusta y por la cual has decidido gastar nuestro dinero felizmente. Es sin duda la manera más acostumbrada que eliges para este fin.
Este principio aplica para todo tipo de producto. Desde ropa o calzado hasta los complementos que utilizas para vestir diario, como gorras, pañoletas, zarcillos o relojes. La etiqueta es el aval que exiges ver siempre en tus marcas preferidas.
Un papel realmente ecológico: papel Kraft
Estos nuevos tiempos plantean nuevas prioridades. La producción industrial desmedida que por muchos años complació tanto a la humanidad, ya no es muy bien vista ante la deuda gigantesca que ha generado para con el planeta Tierra. Las personas hoy en día prefieren y suelen elegir a las marcas que trabajan con responsabilidad y respeto a su entorno.
En ese sentido utilizar papel Kraft para identificar tu marca es de las mejores decisiones que puedes tomar. Es 100% biodegradable por lo cual no afecta el balance ecológico del planeta ni altera sus ecosistemas.
Además es fabricado a partir de restos derivados de la industria de maderera, específicamente utilizan ramas de plantas y árboles o cortes poco estéticos.
Es totalmente reciclable, por lo cual su uso constante representa un ciclo de reutilización realmente sustentable, lo cual es una ventaja ante la disminución de la oferta de materiales en el mundo.
Estilo vintage para tus etiquetas
Si tu marca ofrece productos vintage, el papel Kraft es tu mejor opción. Su apariencia parecida a la madera y esa sensación algo rústica y corrugada que se percibe al tacto, evocan tiempos de antaño dejando la percepción ideal en tus potenciales clientes.
Es una herramienta formidable para quien vive de la venta de productos de colección y desea que cada uno de sus clientes sepa quién es su confiable proveedor. Los buenos clásicos nunca pasan de moda y el papel Kraft los identifica como ningún otro material.
Retro por naturaleza
El término retro se refiere a generar productos en vanguardia pero que tengan un estilo de una época pasada determinada. Es por eso que por su misma definición, el papel Kraft se considera ser ideal para lograr una apariencia 100% retro y se adapta a la perfección con los productos con que se quieren transmitir esta esencia.
Prendas de vestir que hacen referencia a lo más tradicional, alimentos que elaborados con métodos y técnicas tradicionales, o negocios y marcas que han pasado por generaciones de una misma familia, encuentran en el papel de Kraft una opción ideal para complementar y posicionar su identidad corporativa.
El Kraft va de la mano con lo hecho a mano
La calidez que transmite este material, entona perfectamente con las creaciones artesanales y hechas manualmente. Es ese aspecto rústico sin dejar de ser elegante lo que hace que una marca impresa en este material se vea fidedigna y real.
Las creaciones hechas a mano son realizadas con mayor cuidado y llevan consigo en su misma forma, la firma personal artística de su creador plasmada en cada uno de sus detalles.
Manualidades, postres y recetas de pastelería, productos veganos y de comida típica hasta una variedad de ropa y artículos de vestir de lujo. El artista, chef y diseñador de modas detrás de cada uno de estos artículos o productos, impulsará mucho mejor su marca si prefiere usar una etiqueta de Kraft.
Cada vez son más las personas que prefieren este tipo de productos debido a su calidad, y el papel Kraft ha logrado identificar estas marcas como ningún otro material impreso gracias a sus características y esencia realmente ecológica y sustentable.
Alimentos orgánicos con etiquetas biodegradables: 100% ecológico
En el área de la agricultura, son muchos los clientes que prefieren que sus alimentos sean cosechados sin ningún tipo de aditivo químico ni abono industrializado. Anteponen lo totalmente natural a la producción en masa, en busca de mayor calidad en sabor y garantía para su salud.
Huevos criollos, hortalizas y vegetales plantados al natural, leche fresca sin alteraciones químicas ni de temperatura, son de los alimentos preferidos por los consumidores actuales y las marcas lo saben.
Las etiquetas biodegradables acompañan perfectamente esta conciencia ecológica y sustentable, garantizando un consumo realmente sostenible en el tiempo, al no dañar en forma alguna al medio ambiente. Las personas ahora saben que si gana el ambiente, todos también ganan.
Etiquetas versátiles y resistentes
La expresión papel biodegradable hace referencia inmediata a suponer que se trata de un papel débil motivado a su característica biodegradable en el ambiente. Pero esto no es cierto, el papel Kraft sí que presenta una alta resistencia y es manipulable sin tener que temer porque se rompa.
Por esta razón, puede ser impreso en casi cualquier forma y troquelado en masa sin problemas de pérdida de material. Esto significa una ventaja esencial, pues además de imprimir en el mismo alguna marca específica, también se puede troquelar en un sinfín de formas.
Estas características son excelentes para etiquetas que desees sean flexibles y resistentes, ideal para mantener la identidad intacta en un material versátil.
Transmite integralmente la identidad de tu marca
Una marca perdurable en el tiempo y que no salga con facilidad de la mente de sus clientes, es aquella que puede hacer que su esencia se comunique con facilidad y sin ambigüedades.
Una etiqueta en papel Kraft le dice a tus clientes que tu marca promueve el desarrollo ecológico, respetando el medioambiente y los ecosistemas del planeta. Ideal para instituciones, organizaciones no gubernamentales y empresas que promueven un verdadero desarrollo verde.
También es llamado papel madera debido a su forma y color. Esta particularidad evoca a lo natural y sustentable. Perfecto para empresas tradicionales que anteponen el trabajo hecho a mano para garantizar la originalidad y calidad de sus productos.
Su característica biodegradable expresa su comprensión del ciclo de la materia, que al pensarlo también es el ciclo de la vida. Lo que viene de la naturaleza debe volver a ella.
Utiliza etiquetas en papel Kraft y el mensaje que quieres llevar a tus clientes quedará bastante claro. Tu marca es respetuosa del ambiente, comprende lo importante de lo sustentable, prefiere ser original, y busca progresar al lado de sus clientes procurando su fidelidad con más y mejores productos.