Durante décadas se ha utilizado el papel para plasmar ideas ya sean impresas o escritas. Es de uso cotidiano en la formación educativa de las personas y en todo tipo de trabajos o labores. Desde su creación no se ha dejado de utilizar y a pesar de la era digital su uso es cada vez más frecuente.
Sin embargo, desde hace unos años ha aumentado la preocupación por su uso constante debido a la gran cantidad de árboles anuales que se requieren para su industrialización. Ante esta realidad se coloca en una balanza el beneficio del papel con relación al detrimento de la riqueza natural.
Es obvia la respuesta, evidentemente no vale la pena. Los árboles no solo forman parte del medio ambiente y nada más, como bien se sabe brindan el oxígeno que es necesario para sobrevivir y limpian el aire del dióxido de carbono que el mismo ser humano genera.
Kraft: solución para el medio ambiente
El papel Kraft en todas sus presentaciones es la opción ideal para que la industria global de la impresión y el uso del papel en general avance sin menoscabar la riqueza natural del planeta tierra.
Está llamado a ocupar el espacio que el papel común ha tenido durante tanto tiempo. Un alivio excepcional y necesario para el ambiente.
Sus características ecológicas son superiores a la mayoría de los otros tipos de papel en gran medida. Y su apariencia color café y semejante a la madera combina perfectamente con los elementos naturales que lo constituyen. Una verdadera muestra de coexistencia amigable con el ecosistema.
Este material cuando es fabricado por primera vez, es decir cuando su elaboración requiere del uso de elementos naturales, se hace a partir de ramas de árboles y trozos imperfectos de madera. Los cuales la industria de la tala de árboles desecharía al no poder utilizarlos para su objetivo comercial.
Ecológico por naturaleza y composición
Para fabricar papel o cartulina Kraft no se requiere del uso excesivo y hasta abusivo en algunos casos, de recursos químicos y naturales como es el caso del proceso industrial del papel tradicional y de la industria de la madera en general. Su proceso de composición es realmente ecológico y sustentable.
Su elaboración se puede llevar a cabo con todo tipo de madera o restos de la misma, lo cual es una ventaja evidente ya que para la obtención del papel tradicional se desaprovecha gran parte de cada uno de los árboles talados, algo que ya no resulta conveniente en estos tiempos.
Una vez finalizado su proceso de creación, la mayor parte de los químicos empleados en el mismo pueden recuperarse para su uso posterior en un nuevo proceso. Una característica evidente de industrialización sustentable, algo difícil de conseguir en la actualidad.
Apariencia natural
Esto es algo que se percibe inmediatamente al mirar cualquier producto elaborado en material Kraft. Es suave al tacto pero a la vez tiene una consistencia rígida y resistente. Como un tronco de madera tallado, pulido y perfeccionado. Una excelente creación hecha por el hombre que pareciera provenir directamente de la naturaleza. Simplemente majestuosa.
Su textura acartonada resalta a la vista, como también esos pequeños espacios de color diferente al marrón que lo compone que fácilmente pueden pasar por imperfecciones, pero que en realidad le dan un toque único de originalidad a si estructura.
Biodegradable, reciclable y sustentable
El Kraft tiene una de las características más llamativas que puede haber en este mundo que camina hacia una mayor concienciación ambiental, es biodegradable. Todos los elementos y materiales que lo componen, regresarán de forma natural a ser parte nuevamente del subsuelo y el entorno natural.
Además todo material fabricado en Kraft puede ser recuperado, seleccionado y trabajado para realizar o fabricar todo tipo de creaciones Kraft nuevamente. Esta cualidad de ser reciclable garantiza la existencia de buena oferta de este material en el futuro, algo a tomar en cuenta si se decide emplearlo definitivamente.
Un material hecho a partir de materiales fáciles de conseguir en la naturaleza, que puede ser recuperado para transformarse nuevamente y que de lo contrario volvería sin problema alguno a ser parte del entorno del cual provino, definitivamente es una bendición. El Kraft es un ejemplo increíble de sustentabilidad.
Rollos y bobinas Kraft para embalaje: su uso tradicional
La naturaleza ecológica del Kraft lo convierte en un material insustituible para el uso masivo de elementos requeridos en gran cantidad por la industria. Ese es el caso de los rollos de papel Kraft, los cuales vienen en presentación de bobinas completas las cuales pueden contener una gran cantidad de metros de material.
Y es que el innovador uso del Kraft en el mundo de la impresión, no deja de lado su uso tradicional, para lo que se le dio uso exclusivo durante muchos años: embalaje y protección en forma de envoltorio destinado para alimentos, bebidas y demás productos delicados.
Este material ha demostrado con amplitud su calidad a la hora de cumplir con este cometido. Es el preferido a la hora de resguardar elementos delicados que van a ser trasladados constantemente de un lugar a otro. Hay quienes aseguran es la panacea de los materiales de este tipo.
Sobres en cartulina Kraft para tu negocio
También usados desde hace mucho tiempo, los sobres elaborados en cartulina Kraft son versátiles, resistentes y confiables. La estructura rígida del Kraft le da el soporte necesario que debe tener todo bien sobre y su textura suave al tacto es placentera para quien lo recibe.
Los sobres Kraft pueden realizarse en cualquier tamaño o presentación, cumpliendo con los requerimientos y exigencias de cada cliente, en busca de que cada sobre elaborado satisfaga las necesidades del público y los consumidores.
La gama de colores disponibles es total, siempre y cuando se tenga en cuenta la naturaleza del Kraft, el cual hace resaltar mucho más a los colores oscuros. Por lo cual de preferir colores distintos al negro o marrón se debe procurar usar las presentaciones menos brillantes y claras de estos.
Álbumes Kraft para exhibir en tu hogar o local empresarial
Los álbumes son tradicionales en todo el mundo, su uso es de prolongada historia para prácticamente toda la humanidad. Las familias atesoran muchos de ellos y los llenan de recuerdos fotográficos y demás creaciones familiares para la posteridad.
En la caso de los negocios, puedes llenar tus escaparates y mostradores con atractivos álbumes que exhiban fotografías y artes visuales de tus productos. O simplemente colocarlos en tu lobby o sala de estar para el deleite de visitantes, aliados comerciales y potenciales clientes.
Su elaboración no está limitada por requerimientos básicos como tamaño o forma, el Kraft es tan versátil que permite cumplir hasta los más creativos deseos e ideas de los clientes. Llenar tu hogar o negocio con álbumes Kraft es de las mejores decisiones que puedes tomar.
Ya sean grandes bobinas para embalaje, sobres resistentes para envíos y regalos o álbumes maravillosos para atesorar recuerdos, el papel o cartulina Kraft son la mejor opción del mercado en la actualidad. No dudes en usarlo para tu negocio en cualquiera de los productos disponibles para su realización.