Caracteristicas del kraft

En lo que a impresión se refiere, el mercado nos ofrece una variedad casi interminable de oportunidades y de productos diferentes, según sea la necesidad y el requerimiento del momento.

Novedosos materiales de altísima calidad acorde a la necesidad de cada cliente, que innovando en apariencia, textura y color son capaces de catapultar cualquier producto hacia el tan esperado éxito.

Tal es el caso del papel Kraft del cual te queremos hablar. Se trata de un producto cuyo nombre proviene del alemán; significa ” fuerte” y si, es que este papel hace honor a su nombre, debido a su alto gramaje y capacidad de resistencia a su uso constante.

El kraft es un papel cuya esencia se extrae de la pulpa de la madera, utilizado inicialmente para el comercio y envoltura de productos; en principio fue considerado como material de almacén, en negocios como farmacias, súper mercados, fruterías y verdulerías, donde lo utilizaban como recipientes para entregar sus compras a los clientes.

No obstante, años después y comprobada su utilidad, y el corte vintage de su apariencia, el también llamado en castellano ” papel estraza”, paso del segundo plano que le daba su uso únicamente en las trastiendas, a ser el protagonista en tienda de renombre, en las que se emplea en la envoltura de regalos, ropa y calzado, entre otros.

¿ Como se hace?

Para quienes su curiosidad les lleva un poco más allá, les proporcionamos la siguiente información:

Para hacer este papel o cartulina, se mezcla la madera de coníferas con sosa cáustica, produciendo de esta manera la pulpa, la cual se transforma posteriormente carteles, bolsas y hasta tarjetas de visita, que nunca pasarán desapercibidas.

Su inconfundible color marrón servirá además de marco a la nueva visón del packaging, a la personalización de bolsas de tienda, aportando identidad corporativa, así como calidez y cercanía a aquella tienda que quiera proyectarse como única, este, puede dar esta imagen a través de su utilización.

En el caso de querer vender de productos hechos a mano, originales, con personalidad, evocando la nostalgía y personalidad de lo ”retro” en invitaciones para bodas, calendarios, libretas, o cajas , acertar significa poner a tu género un sello de distinción apoyándote en las ventajas que ofrece la belleza y sencillez del papel karft.

Se trata de un concepto rompedor, que otorga altura a los artículos que quieras brindar a un público amante de lo novedoso sin que esto implique una inversión exagerada o a veces inalcanzable en una compra.

En definitiva, el papel kraft representa una muy económica alternativa con la que gustar y encantar un público habido de nuevas alternativas que satisfagan su deseo de ser partícipes en adquirir objetos diferentes por buen precio.

No dudes en consultar la elaboración además de sobres, flyers, posters, estuches, carpetas y hasta folios de antología en este cuasi perfecto material que te ayudará sin duda alguna a despuntar ante tu más cercano competidor, ubicando tu empresa en un puesto de jerarquía en el área a la que te dediques.